Cuales son por norma oficial los zapatos de seguridad industrial para los trabajadores

zapatos de seguridadLa NOM-113-STPS-2009 establece los requisitos mínimos que deberá de cumplir el calzado ocupacional y de protección que se comercialice en territorio nacional Mexicano. los requisitos consideran dos aspectos principales los relativos a la funcionalidad del calzado y los que tienen que ver con alguna característica de protección.

Los primeros requisitos se relacionan con la función básica, que al menos deberá ofrecer el producto como articulo de uso cotidiano, y lo segundos, se orientan a dar la mayor protección posible al usuario contra los riesgos indicados en la presente norma oficial.

Para el uso del calzado de protección objeto de esta norma, deberá efectuarse previamente un análisis de los riesgos a los que estarán expuestos los usuarios, con el fin de determinar el tipo y grado de protección que se requiere; las posibles limitaciones inherentes al propio calzado, y las condiciones del medio que puedan llegar a afectar la protección ofrecida.

2 Responses to “Cuales son por norma oficial los zapatos de seguridad industrial para los trabajadores”


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Design: Tamaulipas Blogs.